El empresario camaronero Abel Xavier Muñoz Ugarte, de 41 años, fue asesinado ayer a balazos en su vehículo, en el kilómetro 14 de la vía a Balosa, entre Machala y Santa Rosa.

La víctima, que es hermano del presentador deportivo Vito Muñoz, fue hallado acribillado a disparos y además apuñalado dentro de su auto Isuzu blanco, placas GLA-132.

El comandante de Policía de El Oro, Crnel. Milton Martínez, informó que a las 08h00 la central de radio de la institución recibió una llamada de un transeúnte desconocido, quien informó el hallazgo de un cadáver en el interior de un carro cerrado y abandonado en la carretera.

Publicidad

Martínez explicó que cuando los agentes llegaron al lugar constataron que el cuerpo que estaba entre el asiento posterior y los anteriores del auto era el del empresario Muñoz, quien tenía una camisa cubriéndole la cabeza y los ojos en forma de capucha.

El levantamiento del cadáver lo realizó el fiscal de turno, Alfonso Moscoso Guamán, quien dijo que recogieron como evidencias una billetera y tarjetas de presentación, para continuar con las investigaciones.

Martínez dijo que por las primeras investigaciones se supo que la víctima estuvo, hasta la noche del jueves pasado, en una parrillada en Pasaje, y que desde allí partirán las indagaciones. Sin embargo, negó la captura de sospechosos del crimen.

Publicidad

Agregó que Muñoz no tiene antecedentes en la Policía Nacional, pero no descartó que se profundice una investigación para establecer cuáles eran sus actividades.