Radio Ideal de Tena denunció el miércoles pasado que el partido Sociedad Patriótica, filial Napo, supuestamente obligó al pago de 20 dólares a cada funcionario público, para colaborar con la campaña electoral de SP.

En su denuncia, la radio transmitió una entrevista con una empleada pública, pero sin revelar su nombre.

A su vez, el gobernador de Napo, Bolívar Tapuy, y el director de SP en esa provincia, Aníbal Borbúa, tío del presidente Lucio Gutiérrez, negaron las acusaciones pero anunciaron que iniciarán las acciones legales contra el director de la radio, César Ochoa, para que revele el nombre de la denunciante.

Publicidad

Según ella, a más de obligarlos a financiar los 20 dólares, se les advirtió con cancelarlos si SP no gana las elecciones del domingo.

“Es algo que indigna a las personas que trabajamos en el sector público, porque esa no es la manera correcta de hacer o pedir algo..., nosotros tenemos miedo, porque necesitamos trabajar”, indicó la funcionaria en el programa transmitido el miércoles pasado. “Se nos obliga a irnos al recibimiento del Presidente, mañana (ayer)... eso es una injusticia”, añadió.

Pese a que reconoció que tiempo atrás, en una sesión del partido se solicitó la colaboración de 20 dólares a los militantes de la organización, Borbúa aseveró que la denuncia es falsa. La contribución es voluntaria, afirmó y explicó que estuvo dirigida a los afiliados de SP.

Publicidad

Borbúa solicitará una copia de la grabación magnetofónica, para averiguar quién ha pedido esos 20 dólares.