La entrega de 4 millones de juguetes que, según el Subsecretario del Ministerio del Bienestar social (MBS), Bolívar González, reparte a los pobres de Ecuador con financiamiento personal ha generado la alerta del contralor General de la Nación, Genera Peña y del Ejecutivo.

El Contralor anunció que en caso de que los fondos con que se financió la entrega de juguetes y combos alimenticios se hayan hecho con dinero de González, su organismo no tiene injerencia.

Sin embargo, en caso de que las investigaciones que sugiere la Contraloría determinen que los gastos de la entrega de los víveres y juguetes fueron financiados con fondos del MBS, los funcionarios involucrados serán sancionados con destitución de sus cargos. Esta medida se tomará “por haber omitido la oportuna información de estos gastos al órgano regulador”, dijo.

Publicidad

Por su parte, el director financiero del MBS, Samuel Robalino, indicó que su organismo no financió la entrega de los víveres y los juguetes que González entregó a un grupo de personas de escasos recursos.

De la misma manera, González señaló que las puertas del MBS están abiertas para que las autoridades hagan las investigaciones necesarias y verifiquen que los dineros del Ministerio no se usaron en los donativos de ayer.

Sin embargo, el secretario de la Presidencia, Carlos Pólit, anunció en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), esta mañana que el lunes el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, ha citado al Ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, para que le informe sobre la entrega de fundas de víveres y juguetes del Subsecretario del MBS.

Publicidad

La mañana de ayer cientos de personas de escasos recursos hicieron una larga cola para que se les entregue juguetes y fundas con víveres, las que llevaban el sello de la cartera de Estado.