La transmisión del partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Venezuela, que se transmitió ayer a las 18h00, influyó en los horarios del cierre de campaña de las diferentes organizaciones políticas en todo el país.

Guayas
En Guayaquil hubo grandes pantallas para transmitir el partido de fútbol

La transmisión del partido de la selección ecuatoriana de fútbol frente a su similar de Venezuela,  a las 18h00, y espectáculos artísticos fueron los entretenimientos en el cierre de la campaña electoral que los grupos políticos ofrecieron ayer en Guayaquil.

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)  y Sociedad Patriótica (SP) pusieron pantallas gigantes en los lugares donde desarrollaron sus mítines, desde las 17h00, para luego presentar  a los candidatos de sus respectivas tiendas políticas.

Publicidad

El Partido Social Cristiano (PSC) prefirió, en cambio, hacer temprano el cierre de campaña. A las 13h00 se convocó a la militancia del PSC en el estadio Modelo, que para las 14h00 ya había cerrado por completo la avenida de las Américas desde la Av. Carlos Plaza Dañín hasta Los Ríos.

Los aspirantes para la reelección de la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura del Guayas, Jaime Nebot y  Nicolás Lapentti, respectivamente, iniciaron una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad que culminó en La Playita, en el Guasmo Sur.

Los candidatos del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) iniciaron su recorrido por el norte, centro y sur de la ciudad a las 16h00, en la Av. de las Américas.

Publicidad

La caravana partió puntualmente y a gran velocidad, por lo que decenas de camionetas dieron vueltas por los alrededores hasta que pudieron alcanzar a los postulantes.

A las 17h30, cuando los simpatizantes del Prian recorrían la calle Tungurahua rumbo a la Molinera, donde se desarrolló una fiesta hasta altas horas de la noche, se toparon con los coidearios del PSC cerca de la calle Francisco Segura.

Publicidad

Para evitar inconvenientes, miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas detuvieron el mitin del Prian por cerca de cinco minutos.

A las 17h20, en la Av. de las Américas, cerca de la terminal terrestre, Sociedad Patriótica abrió un show artístico con el grupo femenino Locura. Los animadores Oswaldo Valencia y Frank Palomeque dirigieron la jornada musical que incluyó la presentación de Sanyi, la orquesta Reyes Band, Magic Juan, ex integrante de Proyecto Uno, y el grupo colombiano Guayacán.

Durante la presentación de los artistas, los militantes de SP pudieron observar en tres pantallas gigantes imágenes del partido de fútbol entre Ecuador y Venezuela.

Recién a las 20h20 aparecieron en la tarima Renán Borbúa y Felipe Mantilla, candidatos a prefecto del Guayas y alcalde de Guayaquil, respectivamente. Luces y juegos pirotécnicos se encendieron durante la presentación de los postulantes.

Publicidad

Los socialistas salieron en caravana desde la sede de su partido, en Capitán Nájera y Pedro Moncayo, hasta el sector céntrico de la ciudad, enarbolando las banderas de la lista 17. A las 17h30, la alianza Pachakutik-Movimiento Blanco instaló una tarima con pantalla gigante, mientras el candidato a prefecto, Francisco Andino, entregó rosas.

El Partido Roldosista Ecuatoriano preparó un gran show artístico en el sector de la 29 y Oriente. Sus candidatos a la Alcaldía, Jimmy Jairala, y a la Prefectura, Adolfo Bucaram, arribaron al lugar a las 21h00, rodeados de gente. A las 21h30 una bomba panfletaria explotó mientras el director de campaña de Jairala, Fernando Rosero, exaltaba las cualidades del postulante a la Alcaldía por la lista 10.

EN CAMPAÑA

Banderas
Durante la mañana de ayer varias camionetas del PSC recorrieron los diferentes sectores de la ciudad flameando banderas del partido.

Volantes
Uno de los militantes del PSC lanzó decenas de volantes que promocionaban la candidatura de Nicolás Lapentti en la calle Machala a las 12h00 de ayer.

Recomendaciones
Varias personas continuaron ayer inscribiéndose al Plan de Vivienda de Renán Borbúa. Además se instaló una cartulina donde se recomendaba a los militantes asistir al mitin con la indumentaria de SP, y se promocionaba la transmisión del partido de Ecuador.