A cuatro horas del cierre de campaña electoral, el líder del Partido Social Cristiano, León Febres-Cordero, instó a la ciudadanía, en un mensaje transmitido por los canales de televisión, excepto Canal Uno y Teleamazonas, a votar por los candidatos del PSC porque, según manifestó, están listos para seguir e iniciar la transformación.

“Pocos días nos separan ya de un proceso electoral que nos impone la obligación de escoger entre la corruptela de aventureros e improvisados que aspiran a llegar al poder para satisfacer mezquinos intereses y cumplir con las necesidades de sus hermanos, primos y amigos, olvidándose de ustedes”, precisó.

Indicó que estos comicios se habrían convertido en un referéndum cívico “para castigar con nuestro voto en las urnas a un Gobierno inepto y corrupto, a su partido y a sus incondicionales aliados del PRE y del Prian que pretenden seguirnos engañando”.

Publicidad

Anoche también se emitió una cuña en la que se observó la imagen del ex mandatario y líder del PRE, Abdalá Bucaram, con una bandera de Ecuador de fondo y un texto que decía: “Vuelve”.

El Gobierno Nacional difundió una cuña por televisión que decía: “El presidente (Lucio Gutiérrez) rinde cuentas a su pueblo y el pueblo respalda su gestión”. En la propaganda se observa al mandatario cuando recorre varias localidades del país.