El Tribunal Supremo Electoral (TSE) está preparado para las elecciones seccionales que se realizarán el próximo 17 de octubre, aseguró esta mañana el presidente de dicho organismo, Nicarnor Moscoso.

Moscoso señaló este viernes, a Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), que durante el proceso los delegados de los partidos políticos tendrán por primera vez una credencial que los identifique  y así puedan observar el buen manejo de las juntas receptoras del voto.

Explicó que los ciudadanos que no se presenten a ejercer su derecho al voto serán multados con un salario mínimo vital (132 dólares) y aquellos que siendo vocales no acudan a las mesas, la sanción es de  dos salarios mínimos y la suspensión de los derechos de ciudadanía por un año.

Publicidad

El Presidente del TSE aseguró que la repartición del material electoral  marcha en orden. Hoy se concluye con la entrega de papeletas en las provincias de Tulcán y Cotopaxi como estaba previsto en el cronograma, por lo que esta noche los miembros de las Fuerzas Armadas los repartirán a los diferentes recintos electorales.

Moscoso aseguró que una hora después de haber concluido las elecciones,  los ecuatorianos conoceremos los resultados.

“Para los medios de comunicación, se ha diseñado otro sitio web con un número limitado de personas que tendrán acceso a la página que garantiza  su agilidad y así poder entregar resultados claros  en dos horas”, explicó Moscoso.

Publicidad

Finalmente, indicó que el sistema está preparado para que una vez que se conozcan los resultados, cada tribunal provincial deberá aplicar el método de adjudicación de escaños (imperial) que "nos permitirá conocer los ganadores de cada lista de concejales y consejeros".