Con los concursantes de escultura se preinaugura hoy,  a las 11h00,   la quinta edición del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), en la Plaza Colón (junto a la iglesia Santo Domingo).

El festival lo organiza la Dirección de Cultura y Promoción Cívica, a través del Museo Municipal. Contempla,  además, otros géneros artísticos: artes alternativas, pintura, teatro,  danza,  poesía y  títeres. La edición anterior del FAAL convocó alrededor de 550 artistas.

La inauguración de la actividad será el 19 de este mes en la Plaza Cívica del Malecón 2000, y se extenderá hasta el próximo 23 de octubre.

Publicidad

Los participantes de artes alternativas, pintura y escultura realizarán sus obras en presencia del público. En los dos últimos géneros, el primer premio será de $ 3.000;  el segundo, $ 2.500;  y, el tercero de $ 2.000. En artes alternativas habrá un solo ganador, que se llevará $ 2.000.

Los concursos de danza,  teatro y títeres se realizarán en el Ágora 1, y los certámenes de música y poesía se desarrollarán en el Ágora 2. Las presentaciones se efectuarán entre las 16h00 y 20h30.

El premio en música, danza,  títeres,  teatro y poesía será de $ 1.000 para  cada categoría.

Publicidad

En el marco del mismo Festival,  el 21 de octubre se efectuará la Fiesta de la Integración Artística en el teatro José de la Cuadra, de la Plaza Colón.  Participarán  las bandas de Willy Wong y de Héctor Napolitano.

La premiación del festival será el 26 de octubre,  a las 19h00,  en el Museo Municipal (Sucre entre Chile  y Pedro Carbo). La entrada será gratuita. Aún no se han dado a conocer los nombres de los miembros que integrarán el jurado.