La fuerza ha guiado a George Lucas hasta el premio del Instituto de Cine Americano, galardón que quiere hacer honor a toda la carrera del creador de "La guerra de las galaxias".
 
Lucas, de 60 años, fue seleccionado hoy como el nuevo receptor de un premio que hasta la fecha han recibido estrellas como Meryl Streep, Steven Spielberg, Jack Nicholson o Alfred Hitchcock.
 
"He tenido la gran fortuna de disfrutar de una larga carrera haciendo lo que más quiero y ser reconocido por el Instituto de Cine Americano es todo un honor", subrayó el director y productor al conocerse la noticia.
 
Lucas será el trigésimo tercer recipiente de este galardón, premio que le será entregado durante una cena de honor que se celebrará en Los Angeles en próximo junio.
 
Aunque la carrera de Lucas es una de las más taquilleras de la historia del cine, y ha demostrado ser capaz de cambiar la forma de hacer películas en Hollywood, sus títulos como director son pocos.
 
Entre ellos está la primera entrega de la popular saga de "La guerra de las galaxias", que concluirá el próximo verano con el estreno del "Episodio III: La venganza de Sith".
 
Además, Lucas ha estado vinculado como productor en otras obras claves de la cultura popular contemporánea como las aventuras de Indiana Jones.