Organizado por  la academia de música Preludio, hoy –a las 20h30– y mañana –a las 20h00– se llevará a cabo la séptima edición del Festival Internacional del Saxo.

Las presentaciones tendrán lugar en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja. Las entradas costarán $ 10 hoy, y $ 15, mañana. Pueden adquirirse en las boleterías del MAAC y en la academia Preludio (Kennedy Norte, manzana 206, villa 16).

Hoy actuarán quince alumnos de la institución organizadora, con un repertorio conformado por piezas clásicas, semiclásicas, latinoamericanas, jazz y sus derivaciones, bossa nova y ecuatorianas.

Publicidad

Los músicos fluctúan entre 12 y 20 años de edad. Solo uno de ellos tiene 7 años.
Luego estarán en el escenario los tres solistas invitados de este encuentro: el guayaquileño Lucho Silva, el quiteño Cristhian Idrovo y el estadounidense Peter Brainin. Este último ha tocado con figuras representativas en el ámbito musical internacional, entre otros: Rubén Blades, Paquito D’Rivera, Mongo Santamará y Willie Colón.

Esta noche también se presentará el pianista Enrique Silva Gil junto a Lucho Silva, su abuelo; Medardo Silva, su tío;  y su padre, Luis Silva Guillén. La obra que ejecutarán se titula Blue Jazz.

Como número especial de la velada, ocho chicas de Preludio unirán sus saxofones para interpretar la canción El africano, a la que acompañarán con una coreografía.