Raquetista Esteban Arroyo destaca en el torneo sudamericano.

Un honroso cuarto puesto consiguió el raquetista ecuatoriano Esteban Arroyo, el pasado miércoles, en el II Sudamericano de Squash que se realiza en las canchas del Bankers Club de Guayaquil.

Arroyo perdió 3-1 en la definición por el tercer lugar en individuales ante el deportista colombiano Arturo Jaramillo, por parciales de 9/5, 10/8, 9/4 y 9/5, en partido muy disputado.

Publicidad

En la final de varones, el argentino Robertino Pezzota se quedó con el título sudamericano al imponerse de forma contundente 3-0 (9/7, 9/0 y 9/2), a Miguel Ángel Rodríguez, de Colombia.

La chilena Loreto Barriga se coronó como bicampeona sudamericana al derrotar en la final a la colombiana Silvia Angulo,  3-0 (9/3, 9/6 y 9/2).

Por la medalla de bronce se enfrentaron la chilena Ana María Pinto contra la colombiana Mariana de Reyes. La jugadora araucana se quedó con el tercer lugar al ganar 3-1 (9/7, 9/4, 5/9 y 9/6).

Publicidad

Ecuador perdió en equipos
La mañana de ayer se iniciaron las competencias por equipos en las que el conjunto ecuatoriano perdió  2-1 (3/0, 3/0 y 0/3) ante Colombia, en los primeros juegos de la jornada.

Sebastián Chacó cayó  contra el colombiano Miguel Rodríguez, también Juan Carlos Arroyo ante el cafetero Juan Diego Torres, y el ambateño Francisco Lalama ganó por no presentación de Arturo Jaramillo.

Publicidad

En damas, Colombia repitió la dosis al vencer 2-1 a las nacionales Claudia Ponce, Ximena Jiménez y Susana Campana.

RAQUETAZOS

En la disputa por equipos ayer el conjunto de Argentina derrotó 2-1 a Perú, en varones. Mientras que los chilenos ganaron 2-1 a los argentinos. En damas, Argentina se impuso 2-1 a Perú.

A partir de las 09h00 de hoy continúan los encuentros por equipos con los siguientes partidos: varones, Argentina vs. Chile (cancha 1); varones, El Salvador vs. Colombia (cancha 2); damas, Chile vs. Colombia. 12h00, damas, Ecuador vs. Argentina;

Publicidad

En el medallero del II sudamericano, Argentina se ubica en el primer lugar al igual que Chile, con una medalla de oro, cero de plata y una de bronce, cada uno; seguido de Colombia con dos preseas de plata y dos de bronce; en cuarto lugar está Ecuador con una medalla de bronce, ganada por Esteban Arroyo.

Con las competencias que definirán las posiciones finales por equipos termina este sábado el torneo en el Bankers Club.