El Centro de Deportes Náuticos del Parque Lago, que está ubicado en Chongón, será desde las 09h00 de mañana el escenario del selectivo para conformar el equipo ecuatoriano de canotaje y kayac que participará en el XXI Campeonato Sudamericano de Velocidad.

Los deportistas de cinco clubes se disputarán un puesto en la selección nacional de canotaje. Los equipos participantes son los siguientes: Club Sport Emelec, Salesianos Club, Club Náutico del Salado, Asociación Deportiva Naval (ADN) y Club Thoret.

La Federación Ecuatoriana de Canotaje y Kayac, dirigida por Edward McIntosh, espera contar con los mejores exponentes nacionales para intervenir en el certamen internacional.

Publicidad

El combinado ecuatoriano recibió en septiembre pasado 4 kayacs y 1 bote que serán utilizados por los seleccionados.

Evento internacional
El torneo sudamericano de este deporte se efectuará del 10 al 12 de diciembre próximo, en Guayaquil, y se ha confirmado la presencia de países como Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela.

Las competencias se desarrollarán en las categorías senior, junior y cadetes, en las modalidades C1 (canoa para una persona), C2, K1 (kayac para una persona), K2, y K4.

Publicidad

Hasta el momento varios integrantes del equipo nacional entrenan en el Club Náutico del Salado, de martes a sábados a partir de las 14h00.