El equipo de Nueva York gana su serie 2-0 a los Medias Rojas y los de San Luis están 1-0 ante  Astros.

La competición en las respectivas series de los banderines de las ligas Americana y Nacional confirmó que los equipos favoritos, encabezados por los Yankees de Nueva York y los Cardenales de San Luis, no fallaron en los pronósticos de mejores al conseguir sendos triunfos ante los Medias Rojas y los Astros, respectivamente.

En el segundo partido de la Americana, los Yankees se impusieron por 3-1 a los Medias Rojas y continuaron con su racha triunfal, al derrotar al estelar dominicano Pedro Martínez por tercera vez en menos de un mes de forma consecutiva y confirmar su favoritismo para llevarse la serie por el campeonato de la Liga Americana. La victoria los dejó con la ventaja de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete partidos.

Publicidad

En el otro juego de la jornada, los Cardenales se impusieron 10-7 a los Astros de Houston y volvieron a demostrar todo su poder y ponerse con una ventaja inicial en la serie de cetro de la Liga Nacional.

Los Yankees de Nueva York se apoyaron en el abridor Jon Lieber, para silenciar por completo a la toletería de los Medias Rojas, que solo pudieron anotar una carrera, cuando el derecho dejó el partido al final del séptimo episodio.

La victoria la completó el taponero panameño Mariano Rivera (2), que sacó los últimos cuatro outs del encuentro, retirando a tres de los cuatro bateadores que enfrentó por la vía del ponche.

Publicidad

Martínez, que volvió a caer derrotado, para dejar en 10-11 su marca personal de por vida ante la novena de Nueva York, permitió un total de cuatro imparables y tres carreras, dos de ellas producto de un jonrón del primera base John Olerud, al jugador que habían dicho que ya estaba en la recta final de su carrera.

Olerud, que fue firmado por los Yankees   a mitad de temporada luego de ser dejado libre por los Marineros de Seattle y según los entendidos, había perdido ya la velocidad en sus muñecas y en su bate, demostró que aún, a pesar de contar con 35 años, puede producir aún más en su carrera.

Publicidad

Olerud, ganador de tres Guantes de Oro, logró 0.245 de promedio de bateo, cinco jonrones y 22 carreras remolcadas en los 78 partidos que disputó el pasado año con los Marineros de Seattle, que lo dejaron el libertad al no querer aceptar el traspaso a los Gigantes de San Francisco.

Bien la toletería
En la Nacional, la toletería de los Cardenales volvió a hacer sonar sus bates con fuerza, para llevar al equipo a su primer triunfo de la serie por el título del viejo circuito.

Los Cardenales, que nunca han perdido una serie de postemporada luego de ganar el primer partido, tuvieron a los jardineros Jim Edmonds y Larry Walker y al toletero dominicano Albert Pujols como a sus mejores armas ofensivas. en el desarrollo del juego.

Walker, que además de anotar tres carreras, ligó tres indiscutibles en cinco visitas al plato, se quedó a un jonrón de completar el ciclo completo, lo que lo hubiera convertido en el primer jugador en la historia que lo consigue en los play offs del béisbol profesional de  Estados Unidos.

Publicidad