Tres militares y dos civiles murieron y otras tres  personas resultaron heridas al accidentarse el viernes dos helicópteros de la  Fuerza Aérea y un aparato de instrucción civil en diversos sitios de México,  informaron fuentes oficiales.
 
Un helicóptero militar del tipo MD-53OF se fue a tierra en una zona rural  del central estado de Hidalgo, muriendo en el acto el piloto, capitán Federico  Pérez, el copiloto, capitán Juventino Herrera, y el teniente Juan José Sosa, un  especialista en mantenimiento de aviación, señaló la secretaría de Defensa  (Sedena).
 
Según la Sedena, el aparato, de fabricación estadounidense, se precipitó  debido a que el lugar del percance imperaban "condiciones meteorológicas  adversas".
 
Otros tres militares resultaron heridos al accidentarse un segundo  helicóptero de la Fuerza Aérea en otra región de Hidalgo, de acuerdo con un  portavoz de la Sedena.
 
Ese aparato, también del tipo MD-53OF, sufrió "un pérdida de potencia en el  motor", de acuerdo con la versión oficial.
 
Radioemisoras capitalinas indicaron que el accidente del segundo  helicóptero se registró en el central estado de México, vecino de Hidalgo, y  que el aparato transportaba equipos militares y armamento blindado.
 
Por su parte, las radios del Estado de México señalaron que los dos  aparatos se fueron a tierra tras chocar en el aire, contra la versión oficial  inicial de que se trató de accidentes separados.
 
Las autoridades militares iniciaron investigaciones para precisar las  causas de los dos accidentes, informó un funcionario de la Sedena.
 
Asimismo, los dos ocupantes de un helicóptero de instrucción fallecieron al  precipitarse el aparato en el aeropuerto de Cuernavaca, la capital del estado  de Morelos, localizada a unos 60 km al sur de Ciudad de México, informaron a la  prensa portavoces de la terminal aérea.
 
De acuerdo con las primeras investigaciones, el aparato se fue a tierra  luego de que los tripulantes -el piloto instructor y un aprendiz de aviación-  efectuaran una maniobra errada en una de las pistas del aeropuerto de  Cuernavaca, señalaron los funcionarios de la terminal.
 
Ninguna persona resultó afectada en tierra, indicaron esos funcionarios, en  declaraciones a radioemisoras.