En Perú el viernes hubo violentos enfrentamientos entre comerciantes y agentes antimotines  en un mercado ubicado en un populoso distrito de la capital peruana, informó el  ministro del Interior, Javier Reátegui.
 
Dos efectivos policiales resultaron con heridas de bala, mientras que otros  recibieron el impacto de perdigones en el rostro o terminaron con severas  contusiones, añadió el ministro al detallar que la policía requisó cinco  escopetas y tres revólveres.
 
Agentes antimotines enfrentaron a cientos de vendedores dedicados a la  venta de frutas quienes utilizaron, además de las armas de fuego, piedras,  fierros, palos y algunos artefactos incendiarios caseros.
 
Los vendedores se oponen a que asuma una nueva administración en un gran  mercado de frutas capitalino, designada por las autoridades municipales,  aduciendo que no fueron consultados en ningún momento para decidir los  cambios.
 
Estos incidentes se produjeron en el mercado del populoso distrito de La  Victoria, ubicado en una zona considerada peligrosa por su alto índice de  delincuencia y presencia de pandillas juveniles.
 
Algunos de los comerciantes resultaron también con heridas superficiales  por perdigones de los agentes, dijeron sus dirigentes, pero la Policía negó que  hayan disparado al cuerpo.
 
Varios periodistas también fueron agredidos y sufrieron daños en sus  cámaras filmadoras y fotográficas.
 
Los agentes lanzaron gran cantidad de gases lacrimógenos y realizaron   disparos al aire para tratar de controlar a los comerciantes, quienes se  atrincheraron en el mercado, dijo el oficial policial David Montoya.
 
La refriega se prolongó por varias horas hasta que los policías lograron  restablecer el orden y detener a por lo menos 127 personas, según los  reportes.