Las tropas israelíes que participan en una operación lanzada en el norte de la franja de Gaza han comenzado un "redespliegue" en ese sector, confirmó este viernes por la noche a la AFP el ejército israelí.
 
"Las fuerzas israelíes que actúan en el norte de la franja de Gaza han  empezado a redesplegarse, dentro de la operación destinada a reducir los  disparos de cohetes Qassam contra Israel", dijo un portavoz del ejército a la  AFP.
 
Los primeros movimientos de repliegue del ejército israelí se constataron  en los sectores de Tal al Zaatar y de sheij Zayed, en Jabaliya, según testigos  palestinos.
 
Después prosiguieron en los cercanos sectores de Beit Lahya y Beit Hanun,  según las mismas fuentes.
 
La televisión pública israelí también anunció que se estaba efectuando un  repliegue de las tropas israelíes en ese sector.
 
El primer ministro israelí Ariel Sharon dio luz verde a un "redespliegue"  de las fuerzas que participan en la ofensiva que se lleva a cabo en el norte de  la franja de Gaza, según había informado antes la radio pública israelí.
 
En total, el ejército israelí mató a 128 palestinos en la franja de Gaza  desde que inició esa operación el 28 de septiembre por la noche para poner fin  a los disparos de cohetes contra el territorio israelí.
 
El viceministro de Defensa, Zeev Boim, consideró el viernes que la ofensiva  había cumplido sus objetivos y confirmó las informaciones sobre una inminente  reducción de los efectivos que actuaban en la franja de Gaza.