En una corta ceremonia que duró 20 minutos, el presidente de la República, Lucio Gutiérrez, entregó ayer oficialmente la vía Baños-Puyo, en el tramo Ulba-Río Negro, obra que estuvo a cargo de la compañía argentina José Cartellone luego de diez años de trabajo.

La obra tiene un costo de 44 millones de dólares, 60 kilómetros de extensión y en su trayecto existen siete túneles y ocho puentes y fue contratada en el gobierno de Sixto Durán-Ballén.

En su intervención, Gutiérrez dijo que ayer fue una fecha histórica para Pastaza, Tungurahua y el país por esta vía que es una de las más modernas de Latinoamérica.

Publicidad

Comprometió su aporte para dejar completamente iluminados los túneles de la vía y sostuvo que en su gobierno se ejecuta el proyecto hidroeléctrico San Francisco; sobre la vía Puyo-Macas, anotó que se rescindió el contrato con la compañía Troexsa y se llamará a una nueva licitación.

Gutiérrez arribó a Río Verde, luego de inaugurar obras en Píllaro y Pelileo (Tungurahua), acompañado de candidatos de las provincias de Pastaza y Tungurahua.