El tenor español José Carreras, quien ofrecerá un concierto el próximo 20 de octubre en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, llegará a Guayaquil este domingo en  la tarde y permanecerá en este lugar hasta  el  21, fecha en que se trasladará a Quito para cantar el 23 del mismo mes en el Teatro Sucre.

Durante su estancia en Guayaquil, el Municipio declarará  huésped de honor de la Ciudad a Carreras, en una ceremonia que se cumplirá en el Palacio Municipal y cuya hora y fecha están  por definirse, al igual que la   rueda de prensa que ofrecerá para los medios de comunicación nacionales.

El maestro cantará acompañado de la  Orquesta Sinfónica de Guayaquil, con cuyos músicos ensayará los días previos   en las instalaciones del Teatro Centro de Arte, según dio a conocer Rashid Amed, director de la institución. Comentó, además, que el Teatro  se ha preocupado por cuidar todos los detalles para recibir al personaje  visitante.

Publicidad

El artista  vendrá  acompañado de su director musical, David Jiménez, e Igo Mertens, su asistente. Previamente arribarán   Elisa Wagner, la  representante internacional; y  Thomas Reytz, manager.  Lucía Beviá, de la compañía Iberarte y representante local, ya está en el país.

Luego de sus actuaciones en  Ecuador, el tenor se trasladará a Santiago de Chile.
Las entradas para el espectáculo de Carreras en Guayaquil  cuestan  250 y 300 dólares.