El ecuatoriano acusado de matar de una puñalada a su compañera sentimental, también ecuatoriana, en una pensión madrileña, Milton Jimmy V.M., reconoció este viernes que lo hizo por "celos" y "odio". 
 
El procesado, de 37 años, declaró en el juicio que se inició hoy que se sintió ofendido cuando Blanca Elvira A. le dijo que no quería seguir con él porque ya tenía otra pareja, y por eso "hice lo que hice", aunque "estoy arrepentido", aseguró.
 
La fiscal pide 17 años de prisión para el acusado, el abogado de la acusación popular por la Administración madrileña 20 años y la letrada que ejerce la acción particular en representación de la familia de la víctima 17 años y seis meses de cárcel.
 
Milton Jimmy se negó a contestar a las preguntas del fiscal y de las acusaciones y únicamente respondió a su abogado, quien le preguntó qué pasa en Ecuador cuando una mujer abandona a un hombre, a lo que contestó que "hay agresividad y los celos nos agobian mucho".
 
El acusado relató que dos meses antes habían roto la relación, pero el día que ocurrió el suceso se había citado con ella en la pensión, a la que fue "con toda ilusión" al creer que iban a volver.
 
Según explicó, tras mantener relaciones sexuales, ella le dijo que tenía otra pareja, por lo que "sentí celos, odio, me sentí engañado puesto que nunca pensé que me iba a pagar así".
 
Los hechos ocurrieron el 11 de marzo de 2002 cuando la pareja se encontraba en una habitación de una pensión de Madrid.
 
Según la fiscal, Milton Jimmy aprovechó un momento en que la víctima estaba de espaldas a él y sin posibilidad de defenderse para asestarle una cuchillada, que le produjo la muerte.
 
El acusado, nada más cometer los hechos, llamó con su teléfono móvil a la Policía "dando la dirección donde se encontraba".
 
En ese momento, la mujer tenía 29 años y dos hijos menores de edad a su cargo, uno de ellos de la relación habida con el acusado.
 
La abogada de la acusación particular indicó que no se puede aplicar la atenuante de arrepentimiento a Milton Jimmy, puesto que -dijo- "llamó a la Policía a sabiendas de que la pena se le iba a reducir".
 
Por su parte, el letrado de la acción popular recordó que tres meses antes de ocurrir los hechos la víctima denunció al acusado porque "le atacó con un cuchillo de grandes dimensiones".
 
Por su parte, el abogado del acusado pidió 6 años de prisión por homicidio y sostuvo que Milton Jimmy clavó el cuchillo a su pareja "fruto de un arrebato" y en un "estado pasional".