Desde el 2 de septiembre del 2003 hasta el pasado 8 de octubre, que recibió la boleta de libertad, una vez que el 2º Tribunal Penal del Guayas dictara su sentencia absolutoria, Geovanny Xavier Guevara Areano, de 21 años, estuvo detenido en la penitenciaría.

El vía crucis de este joven, según el proceso penal, inició a las 15h30 del 2 de septiembre del año pasado en momentos que transitaba por las calles 44 y la G, del suburbio oeste.

Minutos antes, según el testimonio que rindió el detenido ante el tribunal, había ocurrido un asalto y robo contra el ciudadano Jorge Luis Murillo Perea, a quien cuatro delincuentes, bajo amenazas de muerte le arrebataron 95 dólares y 11 paquetes de jabón de tocador. Los pillos cometieron el atraco y huyeron.

Publicidad

Uno de los supuestos malhechores fue apresado. En el tribunal, Geovanny Xavier Guevara afirmó que él fue detenido por error, porque cuando se dirigía a casa, luego de trabajar como vendedor ambulante, observó el asalto y que cuando huían los delincuentes, se les cayeron unos  paquetes con jabones. Afirma que los recogió para entregárselos al dueño, pero fue aprehendido en la confusión.

En la audiencia de juzgamiento no hubo las pruebas contra el detenido, y el tribunal, en la tercera convocatoria, lo juzgó y absolvió.