El presidente de la Cámara de Pesquería, César Rohón, dijo que ayer la recién constituida Federación de Cámaras de la Producción envió al Gobierno los nombres de los candidatos que el gremio quiere que se consideren para seleccionar a un representante adicional de los empresarios en el equipo oficial de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La federación no cuestiona al equipo actual de negociadores, indicó Rohón, pero señaló que los sectores que la integran ya no quieren seguir en el cuarto adjunto (empresarios privados). No obstante, el martes pasado, el jefe del equipo negociador, Cristian Espinosa, sostuvo que no habrá cambios en la composición del grupo.

En la federación, están representados los bananeros, pesqueros, camaroneros y floricultores. Rohón señaló que requieren una información clara sobre la estrategia que se está utilizando para negociar estos productos.

Publicidad

Entre los candidatos están: Bruno Leone y el ex embajador del Ecuador en Bruselas, Alfredo Pinoargote.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Teodoro Maldonado, afirmó ayer que este gremio no aspira integrar el equipo negociador.

Confirmó que su trabajo en la quinta ronda de diálogos con EE.UU., que se realizará en Guayaquil, se centrará en la coordinación de la cita.