El director jurídico de Porta, Daniel Bernal, dijo que su empresa presentará el recurso de revisión ante el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para dejar sin efecto la interconexión de mensajes escritos por telefonía celular con la compañía estatal Telecsa (Alegro).

La Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) fue el organismo que en primer término presentó el recurso de revisión a las empresas privadas Porta y Bellsouth, el que fue negado. 

La razón por la que Porta se niega a intercambiar mensajes escritos (SMS, por sus siglas en inglés) con Alegro, según explicó Bernal, en declaraciones para Ecuavisa, es porque trae inconvenientes técnicos. Entre ellos está el acceso de una operadora a la información sobre los clientes de las dos compañías restantes, datos que pueden ser usados en su beneficio.

Publicidad

Si se quiere llegar a una interconexión, esta labor debería hacerla una firma independiente, ajena a las compañías celulares, como sucede en otros países, indicó el representante de Porta al asegurar que la telefónica cuenta con su propia plataforma de mensajes cortos escritos. 

Pese a que estén preparados, recalcó que el cruce de SMS con Alegro se dará cuando el Conatel supere “las incorrecciones”.