Jueves 14 de octubre del 2004 Economía

AEBE escogió delegado para Comisión ante UE

La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) designó a Alfredo Montalvo Laniado, de la empresa Fruta Rica, para que llene el nuevo cupo creado por el Gobierno para integrar la Comisión Especial que negocia el régimen bananero con la Unión Europea (UE).

El director de AEBE, Eduardo Ledesma, dijo que esta fue una decisión del directorio.

Esto sucedió a pesar de que la Asociación de Productores de Banano (Aproban) mocionó a Anthony Pérez para que ocupara esa delegación. Ledesma indicó que Pérez también forma parte de la Asociación, pero insistió que  la decisión de escoger a Montalvo fue de mayoría.

Aproban suspendió una paralización que tenía planeada para el martes pasado, porque logró que el Ejecutivo agregara un cupo más para los exportadores -y propuso el nombre de Pérez- así como otro adicional para los productores.

Ledesma indicó, también, que el directorio de AEBE no dio paso a una carta de la multinacional exportadora Dole en la que planteó desafiliarse de la Asociación.

Según Ledesma, eso se dio porque no se consideró a la compañía para integrar la Comisión. “El directorio no le aceptó la salida”, indicó.

Los productores tampoco logran un consenso sobre quién debe ocupar ese nuevo cupo para el sector.

Mientras Aproban propuso el nombre de su presidente Byron Paredes, la Cámara de Agricultura de la Segunda Zona está recogiendo firmas para que el seleccionado sea el productor bananero de Los Ríos, Evaristo Baque.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.