Camisetas, gorras, champús, corbatines, globos, llaveros y bolsas con caramelos, fueron parte de los obsequios que realizaron Humberto Mata y sus seguidores a los ciudadanos de la ciudad, durante el recorrido previo al cierre de campaña.

Mata, candidato a prefecto del Guayas por el movimiento Fuerza Ciudadana, culminó su campaña con una caravana motorizada que duró cuatro horas, recorrió las principales calles de Guayaquil  y terminó en la central del movimiento, situada en Luis Urdaneta y Córdova.

Según el noticiero de Ecuavisa, la caravana estuvo encabezada por el candidato a bordo del "Matamovil" y fue acompañado por la primera aspirante a la Consejería de esta provincia, Carla Sala.

Publicidad

Borbúa se prepara para el cierre

De su lado, el también aspirante a la Prefectura del Guayas, Renán Borbúa (Sociedad Patriótica), decidió dedicar las primeras horas del día a su familia mientras se prepara para cerrar su campaña esta tarde, a las 16h00, en la avenida de las Américas, donde se ubica la tarima para el desfile militar del 9 de Octubre.
 
Lo que marcó los últimos días su estrategia para captar votos fueron las caravanas motorizadas y concentraciones en las diferentes centros de su bloque político, como el ubicado en la Av. Guillermo Pareja, ciudadela La Garzota.

En entrevista para Ecuavisa, Borbúa se mostró seguro de conseguir un buen resultado. “No solamente vamos a obtener el 5%. El Guayas le va a dar el 15% a Sociedad Patriótica. Ahora la lista 3 es un partido político nacional y en el Guayas es la nueva fuerza política”, dijo.