El movimiento Participación Ciudadana (PC) denunció ayer que los candidatos a la reelección para las alcaldías de Quito y Guayaquil, Paco Moncayo (ID) y Jaime Nebot (PSC), rebasaron su límite de gasto electoral establecido por la ley.

De acuerdo con el monitoreo realizado por PC, hasta la medianoche del martes, Nebot llegó a $ 44.982,27, cuando el techo es de $ 44.126.

Paco Moncayo gastó $ 40.359, aunque el límite es de $ 40.118, “sin contar el descuento que le hizo el Tribunal Supremo Electoral de la propaganda que hace el Movimiento Popular Democrático”, recalcó Montúfar.

Publicidad

Además de Nebot y Moncayo, también han rebasado el techo de gasto electoral Fernando Barreno (Prian) y Jimmy Jairala (PRE), candidatos a la alcaldía de Guayaquil; y Gloria Gallardo (Prian), aspirante a la prefectura del Guayas. En el caso de Pichincha, los infractores son Federico Pérez (DP), candidato a la prefectura y Marcelo Cruz (Prian), aspirante a la alcaldía de la capital.

Montúfar también recordó que en este control no está considerado el gasto en concentraciones, vallas, afiches, entre otros, que también debe constar en el informe que entreguen los candidatos una vez terminada la campaña.

El director de PC pidió que la empresa contratada para realizar la revisión del gasto electoral, Interviú, entregara los informes a tiempo y dos veces por semana, como indicó era su obligación.