Diferentes han sido las estrategias de las distintas organizaciones políticas en los últimos tres días de campaña electoral, que culmina hoy según la Ley de Elecciones, para convencer a los ecuatorianos de que voten a su favor el próximo domingo.

El ex mandatario León Febres-Cordero aparece en un spot televisivo en el que pide a la población que el próximo domingo vote en plancha por el Partido Social Cristiano (PSC), y apela a la memoria de los guayaquileños afirmando que la transformación de Guayaquil empezó hace 12 años, con su primera administración municipal (1992-1996).

Mientras que el candidato a la reelección por la prefectura del Guayas, Nicolás Lapentti (PSC), apareció el martes en la noche en un spot denominado “La familia Lapentti”, donde se recuerdan las imágenes de triunfo de algunos campeonatos de sus hijos los tenistas Nicolás y Giovanni Lapentti. Este último se presenta, además, cuando estuvo el domingo pasado con la bandera del país en el estadio Atahualpa, antes  del partido de la selección ecuatoriana de fútbol frente a su similar de Chile. También aparecen su esposa y sus otros dos hijos, Carolina y Leonardo, y uno de sus nietos.

Publicidad

El candidato a la alcaldía de Guayaquil por Sociedad Patriótica (SP), Felipe Mantilla, estuvo el martes pasado en el Colegio Nacional de Señoritas Dolores Sucre, cuya rectora, Inés Fernández de Córdova, está con licencia pues es postulante a concejala de Guayaquil, también por SP.

Según dijeron algunos representantes de las alumnas,  en el noticiario de Teleamazonas, fueron convocados a una reunión de padres de familia en horas de clase, pero al encuentro llegaron los candidatos para explicar sus planes de Gobierno y regalar fundas de leche avena.

La lista 55 de Fuerza Ciudadana, en cambio, escogió la radio para pedir el voto a su favor. El ex candidato presidencial León Roldós dice a los guayasenses que voten por Humberto Mata para prefecto del Guayas. Afirma que en las provincias hay recursos para trabajar, pero lo que falta “es gente honesta para hacerlo”.

Publicidad

Mata cerró su campaña ayer en Guayaquil. En su ‘Matamóvil’, acompañado por la candidata a consejera Carla Sala, el aspirante recorrió los suburbios y el centro.

Al norte de la ciudad, los candidatos por el Movimiento Popular Democrático (MPD) a alcaldesa de Guayaquil y prefecto de Guayas, Aracely Moreno y Lenin Hurtado, realizaron una caravana para culminar su campaña.

Publicidad

En Quito, los candidatos a la reelección a la alcaldía, Paco Moncayo, y a la prefectura de Pichincha, Ramiro González, por la Izquierda Democrática (ID) también cerraron anoche la campaña electoral.

En la plaza de Santo Domingo, el candidato a la alcaldía de Quito por Sociedad Patriótica (SP), Elmer Fiallo, cerró su campaña con discursos.

CIERRE DE CAMPAÑA

PSC
A las 13h00, candidatos y coidearios de la lista 6 se congregarán en la explanada del estadio Modelo.

Publicidad

PRIAN
A las 15h30 se reunirán los partidarios de la lista 7, afuera de Lan Ecuador, para  un recorrido por la ciudad.

SOCIALISTAS
El Partido Socialista (lista 17) convocó a las 15h00 a su simpatizantes en Capitán Nájera y Pedro Moncayo, para luego recorrer el sector urbano.

PACHAKUTIK
Pachakutik y el Movimiento Blanco se concentrarán a las 17h30 en Antepara y Gómez Rendón, para hacer una marcha.

SP
Los de Sociedad Patriótica estarán a las 16h00 en la Av. de las Américas, donde se ubica la tarima para el desfile militar.

PRE
En la 29 y Oriente, la concentración de los roldosistas es a las 20h00.

PATRIA SOLIDARIA
Los candidatos de la lista 24 recorren desde ayer los cantones de Guayas.