La Dirección Cultural Regional del Banco Central del Ecuador ha dispuesto nuevos horarios y precios para ingresar al Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y al Nahim Isaías.

Paralelamente, la entidad ha resuelto que debido a la realización del proceso electoral del próximo 17 de octubre, el Museo Antropológico Nahim Isaías, Parque Histórico Guayaquil, así como los museos de Bahía de Caráquez, Centro Cultural de Manta y Los Amantes de Sumpa, en Manabí y Santa Elena, respectivamente, no atenderán al público.

Las nuevas tarifas de las dos entidades culturales se reducen solo para los martes y domingos. Los precios del MAAC serán: $ 1,50, adultos y $ 0,50, niños, tercera edad y discapacitados.

Publicidad

En el Nahim Isaías, las entradas costarán: $ 1,00, adultos y $ 0,25, niños, tercera edad y discapacitados. Los otros días se mantienen los precios: $ 3 el MAAC y $ 1,50, el Nahim Isaías.

Susana Sánchez, de Gestión Cultural, explica que esta variación –que regirá desde el 19 de octubre– se debe a que el domingo es un día en el que sale toda la familia.

Con esta medida, detalla, se busca que haya más público. A estos cambios se suman los nuevos horarios. Los visitantes podrán ingresar al MAAC: de martes a sábado, de 10h00 a 17h30, y domingo y feriados, de 10h00 a 16h00. Al Nahim, en cambio, de martes a sábado, de 10h00 a 17h30 y domingo y feriados: de 11h00 a 15h00.