El jefe Provincial del Registro Civil del Guayas, Abdón Calderón, confirmó ayer que para las elecciones seccionales del próximo domingo hay 100.000 nuevos ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto.

Esta cantidad de personas ya están registradas en el padrón electoral, “para que cumplan con el deber del sufragio”, manifestó.

Mientras, en el área de renovación del Registro Civil, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio, la afluencia de público sigue inalterable.

Publicidad

Desde las 08h00 hasta las 16h30 el movimiento en esta dependencia fue igual a la que se registró los pasados lunes y martes. Se entregaron, entre los dos días, 5.250 cédulas, según dio a conocer el jefe de brigada de renovación, Alfredo Huacón.

Mientras, Juan Maridueña, jefe de Cedulación, indicó que las personas que requieren su documento de identidad acuden desde las 05h00 para  hacer fila y realizar el trámite temprano.

Maridueña advirtió a los usuarios que está prohibido  utilizar los servicios de los tramitadores y que por ello también pueden ser detenidos. “La gente tiene que hacer fila y solo pagar $ 6 por la renovación”, dijo.

Publicidad

En las oficinas del Tribunal Electoral, del edificio Las Cámaras y parque California también hay gran demanda de cédulas.

DETALLES

Publicidad

HORARIOS
Desde las 08h00 hasta las 16h30, los usuarios pueden sacar sus cédulas en el Registro Civil, en el Tribunal Electoral, en el parque California y  en el edificio Las Cámaras.

HASTA EL DOMINGO
Según el jefe provincial del Registro Civil, Abdón Calderón, la atención se extenderá hasta el día de las elecciones. El horario será de 08h00 a 13h00.

CIFRAS
Desde el pasado lunes el número de cedulados en la provincia del Guayas es superior a los 2.000.

SUCIEDAD
Las dependencias del Registro Civil, al sur de Guayaquil, quedan llenas de basura en las tardes. Las personas no utilizan los tachos del lugar.

Publicidad