Los transportistas pesados del Litoral realizaron ayer una caravana de protesta en contra de las autoridades del Consejo Nacional de Tránsito (CNT), que –según indican– les han puesto trabas a sus actividades en la región.

A las 08h00, más de 50 transportistas bloquearon con sus unidades un tramo de la avenida Veinticinco de Julio (al sur de la ciudad), en el sector de la entrada principal del Guasmo y desde allí iniciaron una caravana que llegó hasta el norte de la urbe.

Según Alberto Pincay, dirigente de los transportistas, se oponen a que el CNT retire sus unidades de más de 30 años de servicio y proponen que se cambie esa disposición por un estudio técnico del vehículo que determine el estado del automotor.

Publicidad

También declararon “persona no grata” a Harrison Vizcaíno, dirigente de la transportación de la Sierra y miembro del CNT. Vizcaíno en días pasados apareció junto al presidente Lucio Gutiérrez, con quien firmó un acuerdo mediante el cual se creó la Subsecretaría del Transporte.

Los transportistas, además, piden que se rebajen las tarifas de peaje en las carreteras del Guayas y de la Costa.

Asimismo promueven la Ley de Cámaras de Transporte y que la Policía evite el monopolio.

Publicidad

A las 14h00, los transportistas se reunieron en la Base Aérea de Guayaquil con el presidente, coronel Lucio Gutiérrez, y el gobernador Efrén Roca, para buscar una solución a los planteamientos de este gremio.

Según Roca, el Jefe de Estado se comprometió a estudiar los pedidos y que el CNT encuentre una solución.