El 7 de octubre anterior se iniciaron las inscripciones para el cuarto curso del Programa Aprendamos ‘Higiene y manipulación de alimentos’ en toda la Red de Mercados Municipales.

Mañana concluirá el proceso, según informó mediante boletín de prensa el director de Acción Social del Municipio de Guayaquil, Roberto Vernimmen Barriga.

Para lograr una participación masiva, miembros de esa dependencia inscribieron ayer a comerciantes en el mercado municipal de José Mascote, el de Artículos Varios, Jockey Club y el mercado de Machala. Hoy estarán en el  Central, el Oeste, Norte y Este, a partir de las 09h00.

Publicidad

El curso ‘Higiene y manipulación de alimentos’ está dirigido a las personas encargadas de manipular y preparar alimentos y bebidas  en mercados, fábricas de este tipo, supermercados, restaurantes,  amas de casa, entre otros, señaló Vernimmen.

Agregó que en la red  de los mercados municipales se trabaja con aproximadamente 9.000 comerciantes indígenas o inmigrantes de la región andina. En cada mercado se inscribe y entrega el libro de manera gratuita.

El proyecto Aprendamos, que se ejecuta con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión, ha superado los 100.000 registrados en diez meses de gestión y ha suscrito 365 convenios con instituciones sociales que trabajan en Guayaquil, anotó.

Publicidad

El proyecto consta de un programa que se emite por televisión los martes y jueves a las 11h00 en cadena nacional, libros de distribución gratuita para quienes se registran a los cursos y  un Centro Tutorial para los cursillistas.