Ronaldo criticó a Romario, su ex compañero en el ataque de la selección brasileña, llamándolo “pretencioso”, después de que el astro del Mundial de Estados Unidos se describiese a sí mismo como el jugador más importante de los últimos 34 años.

“Creo que es muy pretencioso que un jugador se defina como el mejor”, dijo Ronaldo y recalcó: “Yo no tengo esa costumbre”.

Romario, quien logró cinco goles en el mundial de 1994 cuando Brasil consiguió su cuarto título en esta competencia, desencadenó la controversia hace dos semanas.

Publicidad

“Esto probablemente provocará otra controversia y seguro me criticarán por decirlo pero, sí me considero (el más importante desde 1970)”, señaló  en una rueda de prensa.

La respuesta de Ronaldo se produjo, el martes pasado, después de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciase que el delantero del Real Madrid había superado la marca de 55 goles internacionales de Romario al marcar dos tantos contra Venezuela el pasado sábado.

La CBF afirmó  que Ronaldo es actualmente el segundo mayor goleador del equipo, con 56 goles, y se acerca a Pelé, quien posee un total de 77. Zico es cuarto con 52.

Publicidad

Sin embargo, la CBF dijo  que el orden cambió con la exclusión de partidos contra clubes y otros equipos, que en el pasado han sido utilizados como fuentes para obtener las cifras totales de goles en Brasil. En la clasificación anterior Pelé poseía 95 goles, seguido por Romario (70), Zico (67) y Ronaldo con 65.

Ronaldo afirmó que no estaba obsesionado con alcanzar los logros del legendario jugador brasileño.  “No tengo la intención de ser mejor que Pelé”, afirmó el hombre que en el 2002 logró el pentacampeonato mundial con Brasil en Corea-Japón 2002.

Publicidad

“Quiero ser Ronaldo. Solo pienso en jugar bien y marcar goles”, recalcó el artillero.

El delantero del Real Madrid esperaba aumentar su cuenta en el encuentro que su selección jugaba anoche contra Colombia por las eliminatorias a Alemania 2006.