La ubicación en la región  y habitantes
San  Cristóbal es una ciudad con una población de 300.000 habitantes. Es parte del estado de Táchira y está ubicada a 818 metros sobre el nivel del mar.

Su temperatura varía desde 22° hasta 32° y su población urbana se dedica al comercio mientras que la rural a la agricultura. La geografía de la ciudad se la puede comparar con la de Guaranda.

Influencia cafetera viene por  Cúcuta
La ciudad colombiana de Cúcuta es la más cercana a San Cristóbal, por lo que hay mucha influencia en su dialecto. Incluso se puede observar a muchos ciudadanos del país cafetero  que tienen locales comerciales.

Publicidad

Los habitantes de San Cristóbal se toman  hora y media en ir y venir a Cúcuta, en transporte.

Inseguridad originó un plan de emergencia
En estos días se han implementado operativos de seguridad entre la guardia nacional, Policía Municipal,  Policía Nacional y grupos de inteligencia por el aumento de la delincuencia.

En esta semana hubo asaltos a locales comerciales y a ciudadanos, lo que motivó a los organismos seccionales a implementar un plan de emergencia.

Publicidad

Las zonas rurales están a 15 minutos
Movilizarse por el centro de San Cristóbal lleva varios minutos porque se producen congestionamientos permanentes entre los vehículos.

Para visitar sitios turísticos, poblaciones que se dedican a elaborar artesanías, se debe recorrer 15 minutos porque están ubicados en la zona rural, es decir fuera de la ciudad.

Publicidad

Barrio Obrero, la zona de diversión
Uno de los sitios más visitados en San Cristóbal es el Barrio Obrero, lugar donde se reúnen los jóvenes y adultos para divertirse, convertido también  en una de las zonas más peligrosas por la presencia de pandillas juveniles.

El Barrio Obrero está situado en la zona central, que caracteriza a esta ciudad que limita con Cúcuta, de Colombia.