Goncálvez, ganador en Punta Carnero
Carlos Goncálvez se llevó el primer lugar en las categorías Open y Junior Sub-18 en la fecha inicial del Campeonato Nacional de Surf 2004, que se disputó el fin de semana en Punta Carnero.

Goncálvez efectuó un aéreo que arrancó aplausos de todos los presentes y que le sirvió para superar a sus adversarios en la final.

Otros ganadores fueron Diego Vargas, Esteban Savinovich, Galo García, en Sub 16. Enzo Dapelo, Daniel Marcet, Favio Dapelo, en Sub 14.  Paco Posada y Fernando García, en longboard.

Publicidad

La próxima fecha del nacional se realizará el 30 de octubre, en Playas.

Cardenales perdió invicto en béisbol
Emelec quitó el invicto a Cardenales en la categoría cachorros del torneo infantil de béisbol, que se disputa en la cancha de la Liga Miraflores y que organizan los directivos de este complejo.

El pasado domingo, la novena azul doblegó 3-0 a su rival con carreras marcadas por Steven Merchancano (+), también lo hicieron Miguel Lozano y Marcelo Herrera.

Publicidad

En la misma división, Fatty ganó 7-2 al equipo del  Liceo Cristiano, con la actuación destacada de Moisés Chávez. En la jornada del pasado sábado, Cardenales derrotó 11-3 a Americano y Emelec venció 15-4 a Liceo Cristiano.

En la categoría potrillos, Cardenales se impuso 12-2 a Oriente, Cardenales ganó 4-3 a Emelec y la novena de Torremar a Oriente 8-5.

Publicidad

En escuela, el club Sport Emelec venció 24-13 a Rojos, Cardenales 19-11 a Americano, Emelec 21-4 a Israel y Americano y Fatty, quedaron 10-10.

Campeones colegiales en tenis
Cecilia Pimentel, de Logos, es la nueva campeona intercolegial de 12 años tras vencer a María Paula Castro, de Delta, en la final del torneo que organizó el comité provincial de tenis de campo.

En 14 años, la ganadora fue Lorena Avilés, del colegio Alemán; vicecampeona quedó Gisella Peré, de Delta.

En 18 años, la final enfrentó a dos estudiantes del Nuevo Mundo, María Teresa Salame y María Gracia Icaza, quien perdió ante su compañera.

Publicidad

Pedro García, de La Moderna, venció en la disputa del título de 10 años a Andrés Cabezas, de Nuevo Mundo.

En 12 años, Diego Hidalgo, de Torremar, es el nuevo campeón; al igual que Leonardo Lapentti, de Nuevo Mundo, en 14 años. El vencedor de 16 años es Jorge Yúnez, del colegio Javier.

Por equipos varones, en primer lugar quedó San José La Salle, en 12 años. Javier, en 14; Balandra, en 16; y el colegio Javier, en 18 años.

Básquet en el Voltaire Paladines
La Liga Nacional masculina de baloncesto se trasladará mañana a la cancha del coliseo Voltaire Paladines Polo, con una programación de cuatro partidos.

A las 17h00, el quinteto de La Salle se enfrentará a Estudiantes Guayas. Ferroviarios se medirá a Salesianos, a las 18h30; Uruguay y ADN 1 competirán  a las 20h00.

El partido de fondo lo protagonizarán ADN2 e Importadora Alvarado, de Tungurahua, a las 21h30.

Open Internacional de Taekwondo
La Comisión de Taekwondo del club Barcelona gestiona ante el presidente de esa entidad, Leonardo Borher, el apoyo para participar en el  Internacional que se desarrollará en un centro de alto rendimiento de Buenos Aires, Argentina, el próximo mes.

Dos de los taekwondosistas que representarían al país son Israel Villacís y Jonathan Jurado, quienes son seleccionados de Guayas en la categoría juvenil y entrenan con el profesor Pedro Pezo.