De la mano del arquero Óscar Ibáñez, Perú le frustró la fiesta a Paraguay ayer al empatar a 1 el partido de vuelta de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Alemania 2006.

A 3 minutos del final del partido el golero peruano Ibáñez atajó un tiro penalti a Julio César Enciso, cuando los locales presionaban por el segundo gol.

El conjunto local propuso un juego ofensivo contundente desde la iniciación del encuentro porque, a los 15 segundos de haberse movido el balón, Nelson Haedo metió el pelotazo para la corrida de José Cardozo, que en el mano a mano con el portero Ibáñez dudó para rematar, por lo que Santiago Acasiete, desde atrás, tiró el balón fuera de la cancha.

Publicidad

Paraguay advirtió que no especularía para desatar entre sus aficionados una fiesta y a los 7 minutos, otra vez Cardozo lanzó un cabezazo sobre el travesaño del arco peruano.

A los 28 minutos, Carlos Humberto Paredes aprovechó un rebote después de un remate de cabeza de él mismo para anotar la única conquista de Paraguay.

En la segunda etapa, el técnico   brasileño de Perú, Paulo Autuori,  reordenó sus líneas  y tuvo vocación ofensiva.

Publicidad

Paolo Guerrero, que reemplazó a Andrés Mendoza, fue derribado  por el portero Justo Villar. El árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz decretó el penalti que fue ejecutado por Nolberto Solano, compañero del ecuatoriano Ulises de la Cruz en el Aston Villa inglés, con disparo de derecha, a media altura, y conquistó el empate (74m), que ayuda a los peruanos.

1 Paraguay: Villar; Caniza, Cáceres, Manzur, Da Silva; Gavilán (Barreiro, 82m), Enciso, Paredes, Torres (Cuevas, 54m); Haedo, Cardozo.

Publicidad

1 Perú: Ibáñez; Galliquio (Ciurlizza, 46m), Rebosio, Acasiete, Vargas; Solano, Jayo (Cominges, 79m), Soto, Palacios; Farfán, Mendoza (Guerrero, 67m).

Goles: 1-0, Paredes, 28m; 1-1, Solano, 74m.

Árbitro: Óscar Ruiz, de Colombia, amonestó a Manzur (39m), Villar (73m), Caniza (89m), de Paraguay. Soto (20m), Rebosio (21m), Cominges (90m), de Perú.

Incidencias:
Partido efectuado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción,  ante unos 20.000 espectadores, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania del 2006.