Los 34 grados de temperatura en el ambiente, que se incrementan dentro de una cancha durante un partido, no desconcentra a los jugadores que compiten en el torneo absoluto nacional de tenis en la categoría 14 y 18 años.

Un partido tras otro anima el ambiente en las doce canchas de arcilla en las canchas del Club Nacional, donde unos 256 jugadores pugnan desde el pasado fin de semana por los primeros lugares del nacional en su división.

El pasado martes se definieron los campeones en 12 y 16 años. Ayer comenzó la primera ronda del torneo de 14 y 18 en damas y varones.

Publicidad

Una de las favoritas en 18 años, Tania Varela, de Pichincha, eliminó a su rival Germania Bedón, de Imbabura, (6-1, 6-1) y hoy se enfrenta a otra destacada del tenis, la guayaquileña María Teresa Salame, quien venció a Stefanny Roldán 6-0 y 6-2.

El enfrentamiento entre Varela y Salame se presenta como uno de los más atractivos de la jornada.

Pamela Durán, otra candidata al título en esta categoría, también pasó a segunda ronda al vencer a Viviana Lebed, también de Guayas, con parciales de 6-0 y 6-0.

Publicidad

Durán se mide hoy a María Chedraui (Guayas), quien dejó fuera a la azuaya María Belén Espinoza.

Varones
En 18 años varones, también los favoritos se impusieron en la primera ronda. El manabita Patricio Alvarado blanqueó al azuayo Esteban Moscoso 6-0 y 6-0.

Publicidad

Otros clasificados fueron José Zunino, quien se impuso a Boris Mosquera 6-0 y 6-1. Tras este triunfo, Zunino juega hoy ante José Alcívar, de Guayas, quien venció a Carlos Lizano, 6-4 y 6-4.

En 14 años, hoy se disputan ocho encuentros de la segunda ronda; entre los más destacados que clasificaron están Santiago Espinoza, Juan Gutiérrez, Julián Pazmiño, Leonardo Lapentti Gómez, Santiago Ordóñez, José Pareja y otros.