Chile y Argentina empataron a 0 en un intenso  partido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial  de Alemania 2006, jugado ayer en el estadio Nacional de Santiago.

Ambos elencos protagonizaron un encuentro de gran despliegue físico, donde el equipo local a ratos sorprendió por su juego al elenco visitante de José  Pekerman, que en ocasiones se  vio sobrepasado por acciones que  comandaron Jorge Valdivia, Rodrigo Valenzuela, Marcelo Salas y Reinaldo Navia.

Sin embargo, en los últimos minutos Argentina se volcó sobre la defensa  chilena, con Carlos Tévez, Juan Román Riquelme y Andrés D’Alessandro, quienes  por instantes hicieron temblar a los 60.000 espectadores presentes en el  estadio.

Publicidad

Argentina tuvo escasas oportunidades  para inaugurar el marcador en las que el golero Nelson Tapia debió extremar  sus recursos para evitar el gol.

La ocasión más clara ocurrió a los 65 minutos, cuando  Tévez, que  había ingresado dos minutos antes por Luciano Figueroa, remató sobre la  portería y Tapia salvó.

Fue quizás la única gran oportunidad que tuvo Argentina para ganar el  encuentro, mientras que Chile se creó algunas  ocasiones que salvó el golero Roberto Abbondanzieri.

Publicidad

Chile  está en el quinto puesto con 13 puntos y cero goles de diferencia, en la tabla de posiciones de las eliminatorias. La próxima fecha la jugará con Perú, en Lima.

0 Chile: Tapia;  Rojas (Olarra, 46m), Vargas, Contreras; Álvarez,  Fuentes, Meléndez (Mirosevic,  59m), Valenzuela;  Valdivia (Quinteros, 72m);  Navia,  Salas.

Publicidad

0 Argentina: Abbondanzieri;  Coloccini,  Samuel,    Heinze;  Zanetti,  González (Mascherano, 46m), Cambiasso,  Sorín; Riquelme;  Saviola (D’Alessandro, 76m),  Figueroa (Tévez, 63m).

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Amonestó a Valdivia (44m), Fuentes (64m), Mirosevic (71m),  Vargas (89m), de Chile.   Samuel (16m),  Cambiasso (47m),   Heinze (67m),  D’Alessandro (82m), de Argentina.

Incidencias:  Partido de la 10ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2006, jugado ante 60.000 espectadores en el estadio Nacional de Santiago.