Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas este jueves en dos bombardeos aéreos estadounidenses contra la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de esta capital, informaron fuentes hospitalarias.
 
Fuentes del Hospital General de la localidad señalaron a EFE de que las víctimas se produjeron en un ataque de la aviación norteamericana al barrio de Al Yabel, situado en el este de Faluya.
 
Según testigos consultados por EFE, el bombardeo a Al Yabel se produjo a las 13.30 (hora local), mientras que otro ataque se registró diez minutos después contra el barrio de Al Askari, también en el este de la localidad.
 
Los ataques estadounidenses contra Faluya son frecuentes, ya que EE.UU. cree que la ciudad se ha convertido en refugio predilecto de los seguidores del prófugo jordano Abu Musab al Zarqaui, agrupados en la organización "Tauhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa).
 
Esta organización es una de las más radicales que actúan dentro de Iraq, y de hecho es responsable de la mayoría de secuestros y decapitaciones que luego son grabadas en vídeo y enviadas a televisiones o páginas de internet.