Para impedir el desalojo del interior del edificio del Ministerio de Educación, se enfrentaron esta mañana un grupo de empleados de dicha dependencia con agentes policiales. Los primeros cerraron las puertas y continuaron en asamblea, tal como lo había solicitado el dirigente de los trabajadores,  Héctor Terán.
 
Sofía Ramírez, vicepresidenta de la asociación de Empleados de la Gobernación del Guayas, indicó que los trabajadores de esa dependencia continuarán paralizados hasta que se publique en el Registro Oficial la nueva  Pro forma Presupuestaria del 2005.

Por su parte el ministro de Trabajo, Raúl Izurieta Mora-Bowen, aseguró que mantendrá diálogos con los servidores públicos, en busca de encontrar una solución a sus pedidos.

Manifestó que los trabajadores no tienen claro en qué consiste la homologación y explicó que ésta busca mejorar los sueldos de los que menos ganan hasta que se igualen con los que perciben un salario mayor.

Publicidad

El Ministro aseguró a Teleamazonas que en horas de la tarde se reunirá con los trabajadores para explicar cómo se va a realizar la homologación.

Los 7.000 trabajadores públicos que, iniciaron desde ayer una paralización indefinida de sus labores, se encuentran a la espera que esta tarde el Ministerio de Finanzas dé respuesta definitiva sobre  la homologación salarial.
 
Empleados de los ministerios de Educación, Medio Ambiente,  Agricultura, Gobierno y Comercio Exterior reclaman que el Gobierno destine 100 millones de dólares en el presupuesto del 2005, para que se inicie el proceso de homologación salarial a partir del 1 de enero próximo.

Los servidores rechazan la propuesta del Gobierno de financiar la homologación salarial con el ahorro producido por la interrupción de partidas de cinco mil empleados del sector público, que se cumplirá a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.