Lunes 11: con motivo de las fiestas de Guayaquil,  ‘Despierta América’, de Canal Uno presenta un reportaje sobre el progreso de la ciudad, en el que se incluyen un catálogo de imágenes de la regeneración urbana y un recorrido por las obras más importantes de la administración socialcristiana, desde el Centro de Transferencia de Víveres a los nuevos. En la semana decisiva de la campaña electoral, el reportaje de ‘Despierta América’ se confunde con la propaganda electoral, de suerte que el espectador no sabe a ciencia cierta lo que está mirando.

Martes 12: en el clásico estilo de las “notas positivas” que todos los canales utilizan para atenuar la sobredosis de malas noticias, el ‘Noticiero Nacional’ de Gamavisión presenta un reportaje sobre el proyecto Su cambio por el cambio, que beneficia a niños en situación de riesgo. Se habla de cómo los menores arrancados de la calle consiguen canalizar su vida mediante el aprendizaje de oficios y las prácticas deportivas, y se enaltece la figura de los dos “visionarios” que hicieron esto posible: “el padre Sereno Cozza y Rodrigo Paz”. Más propaganda encubierta.

Miércoles 13: el noticiario ‘24 horas en la comunidad’ (Teleamazonas), especializado en palanqueos municipales, invita a Paco Moncayo, no para entrevistarlo sino “para cerrar su campaña electoral en este informativo”, tal como lo admitió su conductor, Bernardo Abad. Moncayo, para retribuir, empieza por identificarse como un fan del noticiario. “Esto no es propaganda ni mucho menos”, responde Abad: “Y si los votos dicen que usted siga al frente de la ciudad esperemos que recuerde eso y que siga viendo el informativo, y sobre todo, haciendo caso a unas llamaditas, no a lo que nosotros decimos, a lo que dice la gente”. Difícil saber si el periodista está comprometiendo al candidato o engrasando su palanca.