Los invitados especiales son el  estadounidense Peter Brainin, el guayaquileño Lucho Silva y el quiteño Cristhian Idrovo.

El escenario  del MAAC (Malecón y Loja) le servirá de cómplice a la academia de música Preludio, para realizar el VII Festival del Saxo mañana y el sábado.  Los coordinadores del encuentro son Luis Silva Guillén y Ana María Vargas.

Los más destacados alumnos de saxofón de Preludio  se unirán a tres  personalidades de este instrumento.  Ellos son:  el guayaquileño Lucho Silva,  con más de 50 años de trayectoria; el quiteño Cristhian Idrovo, quien estudió en Argentina y en Venezuela;  y el estadounidense Peter Brainin, quien ha compartido escenarios con Bebo Valdés,  Paquito D’ Rivera, Rubén Blades,   Willie Colón,  entre otros.
   
La primera jornada del encuentro se iniciará a las 20h30. Los aproximadamente quince jóvenes,  que fluctúan entre los 12 y 21 años,  tocarán como solistas y en grupos de cámara. Además,  tocará el menor de los estudiantes de la academia,  que aunque tiene siete años y dos meses de estudios ha demostrado tener muchísimo talento,  afirmó Vargas.

Publicidad

El repertorio que ejecutarán estará compuesto por piezas clásicas,  semiclásicas,  latinoamericanas,  jazz y sus derivaciones,  bossa nova y ecuatorianas.

Al final de la segunda parte  los tres solistas invitados subirán al escenario para tocar  acompañados de los músicos de Preludio.

Aparte de estos números,  habrá dos presentaciones especiales. La primera es la actuación de Enrique Silva,  hijo de Luis Silva Guillén y nieto de uno de los invitados especiales,  Lucho Silva.

Publicidad

Él subirá al tablado para ejecutar una pieza en el piano, junto a su padre, a su abuelo y a su tío, el percusionista Medardo Silva. La obra que interpretarán se titula Blue Jazz.

La segunda actuación especial será la interpretación de la melodía El africano,  a cargo de ocho chicas. Ellas condimentarán la pieza con una coreografía.

Publicidad

Segundo día
El sábado, el Festival comenzará a las 20h00.  Un   ex alumno de Preludio que tiene su propia banda,   Javier Yánez,  abrirá el espectáculo.

Actuarán como solistas,  seguidamente,   Cristhian Idrovo,  Peter Brainin y Lucho Silva.  Para finalizar los tres músicos tocarán dos canciones acompañados por la Orquesta de saxofones de Preludio.

La interpretación de El africano,  por parte de las ocho jovencitas se repetirá en el cierre de este encuentro.

Las entradas para los conciertos costarán $ 10,  el viernes:  y $ 20,  el sábado. Se pueden adquirir en las boleterías del MAAC,  y en la academia Preludio, que está situada en la ciudadela Kennedy Norte, manzana 206, villa 16. Informes:   239-0368 y 229-2673.

Publicidad