Parece fácil procurarse droga en Europa en 2004,  según un estudio realizado por la Comisión Europea entre 7.600 jóvenes de 15 a  24 años difundido el jueves.
 
"Esta facilidad de adquisición afecta principalmente a los lugares de  distracción nocturna" como fiestas, bares y discotecas, puesto que el 80% de  los jóvenes encuestados dice que en esos sitios puede conseguir droga con  facilidad, según el estudio.
 
Llegan a continuación los alrededores del domicilio (63%) y los  establecimientos escolares (57%).
 
Los jóvenes europeos se ven confrontados sobre todo al cannabis y el 68% de  los interrogados conoce a algún consumidor de esa droga, según la encuesta. A  uno de cada dos jóvenes le han propuesto alguna vez cannabis, una sustancia que  ha probado uno cada de tres jóvenes europeos.
 
Según la Comisión, estas cifras han aumentado respecto a un estudio  parecido de 2002.
 
El estudio "Jóvenes y drogas: la evolución de las actitudes desde 2002 en  los 15 Estados miembros" refleja una "estabilidad" en la percepción del riesgo  que conllevan las distintas sustancias.
 
La "curiosidad" sigue siendo el principal motivo para probar las drogas y  la "dependencia" es considerada la principal consecuencia del consumo.