Segundo Víctor Valencia Castro, de 54 años de edad, murió la mañana de este jueves, en el baño del Cuartel Modelo de Guayaquil, a consecuencia de un disparo en la cabeza.

Según versiones de los familiares de Valencia, quien se desempeñaba como Suboficial de la Policía Nacional, este se suicidó por temor  a que un incidente ocurrido hace dos años dañara su hoja de vida institucional.

"Mi esposo sufrió el robo de su arma y la Policía no aceptó el papel de la denuncia, porque pensaban que la había robado por esa causa iban a realizar un juicio en su contra y que posiblemente le darían de baja”, indicó María  Vallejo, esposa del fallecido.

Publicidad

Aparentemente, según sus familiares, el agente temía que el juicio en su contra afecte su jubilación, puesto que tenía 30 años de trabajo en la institución.

"Él me dijo una vez que pensaba quitarse la vida, pero lo hice olvidarse de eso y  pensé que todo estaba  bien”, manifestó su esposa.

Varios compañeros de Valencia, quienes prefirieron no identificarse, se mostraron sorprendidos por la decisión tomada, afirmando que el agente era una persona muy tranquila.