A pesar del anuncio formal, los trabajadores del sector público plegaron parcialmente al paro de actividades  anunciado para hoy  en demanda de que se los incluya en el proceso de homologación salarial.

Los empleados del Ministerio de Educación sí iniciaron este miércoles la medida de hecho anunciada hace varias semanas, porque consideran que “no existe en el presupuesto general del Estado una partida para la homologación de los sueldos y por esa razón levantamos nuestra protesta hasta que el Presidente cumpla”, indicó Leonor Morán, presidenta de la Confederación de Servidores Públicos del Ministerio de Educación.

Otro de los organismos que  se sumó a la paralización fue la Gobernación del Guayas. La vicepresidenta de la Asociación de Trabajadores, Sofía Ramírez, indicó que no se depondrá la paralización hasta que el Gobierno atienda sus pedidos.

Publicidad

La dirigente criticó también al Congreso Nacional que, pese a encontrarse en el orden del día, no recibió a los principales representantes del sector.

"La resolución tomada por los dirigentes a nivel nacional es decretar en asamblea general permanente y de manera indefinida, hasta ser atendidos nuestros justos requerimientos, que son la homologación salarial para todos los servidores públicos del país", aseguró Ramírez.

Finalmente, no descartó que si el régimen no toma una decisión oportuna sobre el tema,  los empleados estatales cierren los recintos electorales y las instalaciones del Registro Civil.

Publicidad