Eduardo Villaquirán, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó esta mañana su conformidad con la decisión adoptada por el Congreso Nacional de haber ratificado el método imperial para la repartición de escaños para los comicios del próximo domingo 17 de octubre.

En entrevista concedida a Teleamazonas, indicó que la resolución tomada por el TSE y ratificada por el Parlamento no afectará a los minorías políticas aunque éstas lo que quieren es una fórmula que tenga mayor representación.
 
Cuestionado sobre la falta de orientación para sufragar, Villaquirán, expresó que la publicidad informativa salió desde ayer en radio y televisión.

"El inicio de la campaña es incentivar al ecuatoriano que vaya a votar, una vez que esté incentivado le indicamos cómo son los colores de las papeletas, hay urnas para hombres y mujeres, hay un voto electrónico, esa es la campaña inicial", enfatizó.

Publicidad

Manifestó que estos días son los indicados para que los ciudadanos procedan con la información sobre el sufragio, puesto que si se lo hace con anterioridad, el público no le toma importancia o se olvida.

"Las personas deben preocuparse que el domingo hay elecciones y al menos hacer una pollita  y así decidir por quienes van a sufragar para no cometer errores y anular  el voto”, aseguró el funcionario.

Aseguró que los ciudadanos pueden obtener información sobre el recinto electoral a donde les toca sufragar ingresando a la página web del Tribunal Supremo Electoral, www.tse.gov.ec  y colocando el número de cédula; allí le saldrá  el lugar y el número de mesa  correspondiente.

Publicidad

En estos comicios seccionales se elegirán Alcaldes, Prefectos, Consejeros, Concejales y miembros de Juntas Parroquiales para las 22 provincias del país.