El sonido de los disparos al aire se escuchaba en las afueras de la plaza taurina cuando el candidato a prefecto del Guayas por Fuerza Ciudadana, Humberto Mata, y la aspirante a consejera, Carla Sala, llegaron a la puerta de ingreso a las 12h35 de ayer.

Como tenían invitaciones, pasaron sin necesidad de hacer fila en la boletería para ver la programación del rodeo montubio organizado por la Asociación de Productores Agropecuarios de Salitre.

Mata vestía su tradicional corbatín y un sombrero vaquero que minutos antes de entrar al rodeo le compró a Porfirio Jijón. Pagó 10 dólares por el atuendo, que consiguió después de ver varias opciones. Pedía talla “6”. Sala llevaba una gorra azul con el logotipo de las listas 55.

Publicidad

El animador del evento anunció por los parlantes la presencia de los candidatos. “Aquí están. Hacen su ingreso Carlita Sala y Humberto Mata”, anunciaba el locutor mientras se ubicaban en la tribuna principal.

Mata alzaba sus brazos y sosteniendo el sombrero repetía: “Hacia la victoria. Vota positivo este domingo”. Sala daba besos en la mejilla. Llamaba la atención entre los asistentes. Había 5.000 personas, según la taquilla.

La postulante a consejera fue convocada al centro de la pista para colocar la banda a la ganadora de Señorita Criolla Bonita. Mata la siguió. Sala, luego de entregar la cinta, quiso subirse a un caballo y Mata le recomendó que no lo hiciera por temor a que sufra algún daño en la columna.

Publicidad

Ambos salieron de la plaza taurina después de 45 minutos. Tenían previsto viajar a las 18h00 de ayer a General Villamil Playas para hacer un recorrido.