El repertorio que interpretará el tenor de origen español José Carreras en el concierto que ofrecerá en esta ciudad el próximo miércoles 20 de octubre, ya está definido, según anunció  la Sociedad Femenina de Cultura.

El recital será en el  Teatro Centro de Arte  (km 4½ vía a Daule).  Las entradas costarán  $ 300,  las cinco primeras filas, y $ 250 el resto de butacas.

Carreras abrirá el programa con una de las óperas más conocidas mundialmente:  Carmen,  de George Bizet. En esta obra lo acompañará la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), con la conducción del director titular de esta agrupación, el armenio Davit Harutyunyan.

Publicidad

Seguidamente, Carreras ofrecerá piezas de Mario Costa,  Enrique Morera, Di Giacomo,  Stanislao Gastadon y Francesco Cilea. Todas con el acompañamiento de la orquesta guayaquileña y la dirección de David Giménez,  músico coterráneo del tenor quien siempre conduce sus recitales.

La OSG también actuará sin Carreras.  Ejecutará una pieza de la autoría de Strauss y una de Mascagni.

En la segunda parte, a cargo de Carreras se escucharán piezas de Rodolfo Flavo,  Furio Rendine,  Nicola Valente, Max de Sousa, Enrique Granados y Pablo Zorzóbal. La OSG interpretará otra obra de Johann Strauss y una de Jerónimo Jiménez.

Publicidad

El artista tiene previsto llegar a esta ciudad el próximo lunes 18 de este mes, y se hospedará en el hotel Hilton Colón. Luego del recital que brindará en esta urbe, el músico viajará a Quito para cantar en el Teatro Sucre,  el sábado 23 de este mes.

La entidad que trae a Carreras a la ciudad es la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, a través de la compañía española Iberarte.

Publicidad

José Carreras es considerado como uno de los tres tenores más importantes  en el ámbito  mundial.  Los otros dos son Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

A los 28 años, Carreras  tenía 24 óperas a su haber en Europa y en Norteamérica. Debutó en cuatro grandes teatros:  el Staatsoper de Viena, en 1974; el Royal Ópera House de Londres, en 1974; el Metropolitan de Nueva York, en 1974;  y La Scala de Milán, en 1975.