Primero fue  Para tus ojos negros, ahora el cantante ecuatoriano Reinaldo Egas promociona El fin del arco iris, otro de los temas que constan en su disco Egas. Según el artista, este saldrá al mercado cuando el público conozca al menos el 50% de todas sus composiciones.

Es una forma de combatir la piratería y familiarizar al público con sus melodías, dice Egas, quien se dio a conocer en la música como intérprete de rock latino. Incluso manifiesta ser el pionero de este género musical en el país. Las canciones El químico y Sin poder dan fe de ello, subraya.

Pero, Egas también ha incursionado en otros géneros, como la rumba y la música tropical. “Ahora vuelvo al pop y a los cortes electrónicos”, expresa con  voz grave y algo ronca. Lo hace porque sostiene estar seguro de que para permanecer en el escenario hay que renovarse constantemente “y ofrecer un material que valga la pena”. Por eso él se toma su tiempo a la hora de componer y grabar.

Publicidad

Tras 16 años de actividad musical, el artista subraya que en Egas no solo se descubre como cantante sino también como compositor. La letra de El fin del arco iris es de su autoría y está relacionada con muchas cosas; entre ellas, el final de un amor. “Tiene que ver también con la lluvia, el sol y la naturaleza”. La protagonista de su historia es una mujer “que emerge de la profundidad e inmensidad del mar para quedarse en la mente de quienes la logran ver”.

El tema lo grabó y masterizó en los estudios de La Fábrika, bajo la dirección de Daniel Sais, ex integrante de Soda Stéreo y actual líder del grupo Dynamo.

Egas promocionará su material en varias ciudades del país, entre ellas, Portoviejo, Manta, Babahoyo, Quevedo, Quito, Ibarra y Otavalo. “También quiero ir a las Islas Galápagos”, menciona.