El actual Presidente ha emprendido una necia e inútil campaña de enfrentamientos contra los medios informativos, porque informan a la sociedad sobre desaciertos, errores, actos de corrupción e indelicadezas (por decir lo menos) diciéndose que estos, “desinforman”, “dicen verdades a medias”, “difaman”, y por último, “calumnian”.

Afirmar todo esto es un insulto a la inteligencia, ya que pretende creer que los ecuatorianos somos ingenuos cuando las imágenes son evidentes en las que entrega calendarios o cuando hace campaña por un partido...

Ofende cuando acusa a periodistas por decir frases, que él sostiene, se dijeron en una reunión íntima.

Publicidad

En los años de la Alemania Nazi la llamada “solución final” en contra de los judíos, se produjo en “reuniones íntimas” de Hitler; y porque no hubo periodistas con suficiente valor, se produjeron terribles resultados.

La prensa no debe amedrentarse ante amenazas de la que es objeto por el solo hecho de informar, ya que daría paso a que cualquier sujeto crea que puede ser tirano o actuar impunemente.

Prof. Andrés Chinga
Guayaquil

Publicidad

Si las declaraciones últimas del presidente Lucio Gutiérrez no son tomadas en cuenta por los políticos, ya se nota que no les importa un pepino lo que el gobernante dijo.

Si sus declaraciones no son insidiosas contra Guayaquil, ya es tiempo de  dejar hacer y dejar pasar.

Publicidad

¿Un mandato de rociar gasolina y encender un fósforo? ¿En dónde están nuestros políticos de Guayaquil? ¿Dónde están los honestos que no salen a defender a Guayaquil?

Moisés R. Henríquez
Florida, EE.UU.