Actualmente, observamos una ciudad transformada con calles, avenidas, parques y lugares de distracción por todos los puntos cardinales.

Que siga siendo así, y nuestra urbe llegará a ser considerada y a estar a la altura de las grandes metrópolis del mundo.

¡Guayaquil, continúe embelleciéndose!, para que cuando acudamos a sus mercados encontremos orden, aseo; sigamos contando con lugares de sano esparcimiento, y en un futuro inmediato, con transporte troncalizado que nos brinde un servicio eficiente, y con muchas obras más.

Publicidad

Jorge Gómez Moreira
Guayaquil

Ciudades hermosas como Guayaquil, con pobladores ávidos de mayores retos, cuentan con el medio más eficaz para eliminar una parte de su pobreza, fomento al turismo.

Factor preponderante es el turismo en el desarrollo de los pueblos del mundo; lo consideran así la Organización Mundial del Turismo, ya que las obras alcanzan dimensiones extraordinarias y serían mayores si engloban en sus nuevos proyectos la participación preferente de niños y jóvenes que difundan con conocimiento, sus ideas, críticas y planes, en mensajes multiplicadores a sus parientes más cercanos, como a la ciudadanía en general.

Publicidad

Despiertan sana envidia, al pasear por el parque Centenario, los nuevos malecones, el cerro Santa Ana, la avenida Nueve de Octubre, las calles Boyacá, Pedro Carbo y Pichincha; luego, al hacerlo por el parque Forestal, las calles Portete, Venezuela, avenida Quito que a pesar de no contar con grandes cantidades de visitantes y de sus recientes inauguraciones, presentan un franco deterioro en algunos casos y leve en otros, en sus camineras, aceras, jardineras, bancas, también en su limpieza y mantenimiento.

Conviene remediar de inmediato estas anomalías y recurro a mis conciudadanos a tratar de cooperar con el cuidado, en el mantenimiento y limpieza aunque sea con este tipo de denuncia pública, con el afán único de preservar lo que con tanto esfuerzo se ha logrado.

Publicidad

Fernando Renella Coll
Guayaquil

Me parece muy bonita la obra del Puerto Santa Ana que será construida próximamente, según he podido apreciar en las imágenes presentadas en el diario.

Sin duda, eso nos dará una razón más para sentirnos orgullosos de vivir en nuestra ciudad. La inversión de los $ 15 000.000 servirán para mejorar la estética de Guayaquil. Pero yo quisiera asimismo leer más sobre las obras que se piensan realizar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de escasos o nulos recursos. Talvez conocer que se construyan supercolegios para educar, alimentar y rescatar a niños, o superalbergues para adecuar a tanta gente que deambula por las calles.

Ese tipo de obras también puede hacernos sentir orgullosos de vivir en Guayaquil, pero además con la conciencia tranquila de que estaríamos haciendo algo para la gente más necesitada. ¿Se requieren muchos millones de dólares para hacer obras de esta clase? ¿Por qué no las hacemos?

Publicidad

M. Pilar Emanuel Cornejo
Guayaquil