Del 18 al 22 de octubre próximos se realizará una jornada de operaciones gratuitas de corazón abierto y cateterismo, organizada por la fundación El Cielo para los Niños del Ecuador y Healing The Children de California.

Cuarenta y cinco menores seleccionó la fundación para que fueran intervenidos. Sus padres deberán llevarlos este domingo al Hospital del Niño Roberto Gilbert Elizalde para que se les realice los últimos exámenes, informó la presidenta de la organización de ayuda social, Soraida Figueroa Aguiar.

Señaló que cuentan con el apoyo de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Bellsouth, Porta, Hotel Oro Verde, Dole Ubesa, Rocalvi S.A. y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Para las operaciones, que se realizarán en los hospitales  pediátrico Dr. Roberto Gilbert Elizalde y Luis Vernaza, viene al país por sexta ocasión el grupo de cardiólogos del hospital Cedars Sinai Medical Center de Los Angeles, California. También participarán médicos ecuatorianos, precisó Figueroa.

El Cielo para los Niños también tiene programado para el resto del año una serie de jornadas en las que se ofrecerán servicios médicos e intervenciones quirúrgicas de catarata interna, desprendimiento de retina, párpados caídos y otras para adultos y niños.

Adicionalmente se programarán operaciones de paladar hendido, luxaciones de cadera y males ginecológicos. En todas cuentan con apoyo de médicos extranjeros.

Publicidad

Los interesados deben presentar sus carpetas en la fundación, ubicada en la Av. Carlos Julio Arosemena km 1,8, junto a TV+.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 220-0290 y 220-3762.