La Gran Maestra Martha Fierro encabeza la selección de ajedrez de Ecuador que viajó a Mallorca, España, para competir del 14 al 31 de octubre de este mes, en la 36ª Olimpiada de Ajedrez.

El grupo de mujeres se completa con la Maestra Internacional Rocío Vásquez (segundo tablero) y Jessenia Rojas, como tercera tablerista.

El equipo de varones está conformado por el Gran Maestro Carlos Matamoros, que reside en España y quien será el primer tablero; y los Maestros Internacionales Daniel Mieles (segundo), Alberto Santos (tercero), Richard González y Plinio Pazos, como cuarto y quinto jugadores.

Publicidad

La tradicional Olimpiada de Ajedrez se desarrollará en la localidad de Calvia.

En ediciones pasadas de este evento,  Fierro, Vásquez y Matamoros han cosechado éxitos.

La Gran Maestra Fierro logró en 1996 la medalla de plata como primer tablero. Carlos Matamoros ganó oro en tercer tablero y Rocío Vásquez obtuvo plata.

Publicidad

Por los diversos conflictos internos dentro del ajedrez nacional, el equipo tricolor se fue a España sin un entrenador oficial. Además, el alojamiento y la alimentación corre a cargo de la organización de la 36ª Olimpiada de Ajedrez. A pesar de esto, los ecuatorianos prometieron exigirse al máximo.